miércoles, 28 de agosto de 2013

José Naranjo Ramírez, Cronista de la Villa de Fernán Núñez

Por fin traigo al blog una de las mejores noticias que se puedan escribir. Escribo con unos días de retraso por problemas de salud, lo cuales también me impidieron acudir al acto de presentación del nuevo cronista.
Fernán Núñez vuelve a tener a una persona encargada de poner en orden su historia dejándola eternamente para el disfrute y el aprendizaje de las generaciones venideras, y por supuesto, para los que hoy estamos aqui.

No existe nadie ahora mismo con los requerimientos más adecuados para tal función que José Naranjo Ramírez, del cual no voy a entrar en detalle porque en la red hay la suficiente información para quien nos lea y no sea de nuestra villa,  ya que los de aquí lo conocemos desde hace varios años. Pero para quien no lo sepa José Naranjo siempre ha estado luchando por nuestro pueblo y por sus emblemas como el Palacio Ducal, incluso costándole el vacío de muchos cuando su voz se ha manifestado en contra de ciertas agresiones al patrimonio. No era más que una muestra de la valentía y la fuerza de luchar por nuestra historia y por lo nuestro y de ganar méritos propios para dicho el nombramiento de Cronista Oficial de la Villa por decisión unánime del pleno de la corporación municipal.

Su nombre ya está junto a los de Alfonso Zurita Villalba, el cronista de la posguerra y Francisco Crespín Cuesta, nuestro último cronista que nos dejó en huérfanos de esta figura allá por el dos mil, cuando tristemente falleció. 

Desde que tengo diecisiete años tengo libros de Crespín Cuesta y de José Naranjo en casa, todos regalados. Sin duda, gracias a ellos mi curiosidad por la historia de este pueblo no hubiese sido la misma.

Con gran alegría y con mi más sincera enhorabuena, espero con gran ilusión la lectura de sus trabajos, que como antes he dicho, quedarán para siempre en la memoria de nuestro pueblo.


 · Información relacionada:

2 comentarios:

  1. Me alegro por la noticia, no conozco a José, pero que tú estés contento con su nombramiento es una buena señal jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Andrés. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar